"Boletín Tecnologico ARJAC" en la opción "Archivo Podcast" encuentras todos los temas.

"Boletín Tecnologico ARJAC" en la opción "Archivo Podcast" encuentras todos los temas. feed:

Copia el enlace del feed y pégalo en tu agregador

Copia el enlace del feed y pégalo en tu agregador

Suscribirse a este podcast mediante iTunes

Suscribirse a este podcast mediante iTunes

FREEBOX: en esta caja podrás escribir lo que desees, enlaces, texto, código HTML mediante un editor visual en la pagina de administración! Puedes desactivar esta función si no la quieres o no la necesitas...

MP3s de todos los temas que se han dado

Todos los temas que se han dado Miercoles a Miercoles en el "Boletín Tecnologico ARJAC"

Descargar "Galileo, el nuevo sistema de GPS" 28-03-2016 (17.08 MB)

Duración: 18:39 m - Tipo de fichero: mp3 - Bitrate: 128 KBPS - Frecuencia: 44100 HZ

"Galileo, el nuevo sistema de GPS"

  • "Galileo, el nuevo sistema de GPS"
  • XE1GTD Humberto Calderon nos habla de:

    Galileo es el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa, y estará compuesto por 30 satélites (27 operativos y 3 de reserva) distribuidos en tres planos orbitales MEO a 23.222 km de altitud sobre la Tierra, con una inclinación de 56 grados con respecto al ecuador. Los satélites estarán distribuidos uniformemente en cada plano y tardarán 14 horas en completar una órbita a la Tierra. Cada plano contará con nueve satélites operativos y con uno de reserva.

    El posicionamiento por satélite se ha convertido en la forma estándar de navegación. Si las señales de los satélites se interrumpiesen de repente, muchos barcos y aviones tendrían dificultades para volver a utilizar las técnicas de navegación tradicionales. La Comisión Europea (CE) estima que el 6-7% del PIB europeo – unos 800 mil millones de Euros en términos monetarios – depende de los servicios de navegación por satélite. Sin embargo, los usuarios europeos no tienen otra alternativa que determinar su posición con el sistema GPS estadounidense o con el sistema GLONASS ruso. 




    Descargar