"Boletín Tecnologico ARJAC" en la opción "Archivo Podcast" encuentras todos los temas.

"Boletín Tecnologico ARJAC" en la opción "Archivo Podcast" encuentras todos los temas. feed:

Copia el enlace del feed y pégalo en tu agregador

Copia el enlace del feed y pégalo en tu agregador

Suscribirse a este podcast mediante iTunes

Suscribirse a este podcast mediante iTunes

FREEBOX: en esta caja podrás escribir lo que desees, enlaces, texto, código HTML mediante un editor visual en la pagina de administración! Puedes desactivar esta función si no la quieres o no la necesitas...

MP3s de todos los temas que se han dado

Todos los temas que se han dado Miercoles a Miercoles en el "Boletín Tecnologico ARJAC"

Descargar Boletín Dominical de la "FMRE" BOLETÍN No. 44 (30-Octubre-2016) 30-10-2016 (19.94 MB)

Duración: 29:03 m - Tipo de fichero: mp3 - Bitrate: 96 KBPS - Frecuencia: 44100 HZ

Boletín Dominical de la "FMRE" BOLETÍN No. 44 (30-Octubre-2016)

  • Boletín Dominical de la "FMRE" BOLETÍN No. 44 (30-Octubre-2016)
  • 7-DE NUESTROS AMIGOS  LA ANTENA G5RV  (La más incomprendida de todas) Si Louis Varney, G5RV viviera quizá se sorprendería al saber que tanta gente critica su antena  y es que no la entienden. Si desean ver fotos del ya fallecido Louis vea esta página: La famosísima antena G5RV es sin lugar a dudas la antena mas vilipendiada en el mundo de los radioaficionados que la juzgan mal, ineficiente y hasta con cierto desprecio cuando la realidad es otra y bien diferente. Pero al mismo tiempo es la más popular después del dipolo y el nombre G5RV ha inmortalizado al genial Louis Varney para siempre. Sin embargo debemos decir que la G5RV no es una antena. No. Es sencillamente un conjunto o "array" de elementos. Es un SISTEMA que incluye un elemento radiador al cual se le ha diseñado una línea de transmisión para presentar una impedancia "correcta a su frecuencia de diseño”. En la antena original según el artículo de Louis en 1966, la única diferencia es que el uso línea abierta de 450 ohms espaciada a 2 pulgadas. O sea, una línea casera que difiere de las decenas de versiones que vemos por todos lados con otros tipos de línea, pero donde es mínima la diferencia. Lo cierto es que Louis Varney creó  esta antena con la idea de dar la capacidad a la Cruz Roja una antena sencilla, eficiente para 20 metros y que a la misma vez sirviera para otras bandas. Esa es la razón por la cual una G5RV original, debe resonar alrededor de los 14,150 Khz si se hace como la diseñó su inventor. No tenemos que mencionar que hay decenas de variaciones de esta antena. Y hay también varias versiones que solo incluyen banda de 40 metros, otra versión que incluye 160 metros y la "original " que cubre desde 80 a 10 metros. Puedes ver el boletin Electronico completo en www.fmre.mx


    Descargar

    Palabras clave: XE1J,FMRE,XE2O,XE1AO,AREJ